Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ver menú
Buscar

Sección de utilidades

  • Acceso clientes
  • ???es_ES.aplicacion.contacto.email???
  • 942 33 31 00
  • Localización

Fin de la sección de utilidades

Soy cliente de Cenfarte

Está usted en:

  1. Comunicación
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Jornada de SEFAC en Cantabria

22/09/2015

La Directora de Ordenación y Atención Sanitaria de Cantabria, Mª Antonia Mora, inauguró la Jornada de SEFAC en Cantabria.

 

Un centenar de farmacéuticos comunitarios de Cantabria asistieron el pasado 22 de septiembre a la jornada que la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) celebró en la sede de CENFARTE de Santander y que fue inaugurada por la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria de Cantabria, María Antonia Mora. Mora estuvo acompañada en el acto inaugural por la presidenta de SEFAC Cantabria, Antonieta de Andrés; el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez; la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Marta Fernández-Teijeiro, y el presidente de CENFARTE, Ricardo Díaz-Munío.

En la jornada se presentó el programa EPOCA, que promueve SEFAC para la prevención y control de la EPOC en las farmacias comunitarias. La presentación de este programa incluyó un taller de adherencia sobre el manejo de inhaladores, que fue impartido por Miguel Zabaleta, del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y Javier Rapado, vicepresidente del COF de Cantabria y secretario de la Ejecutiva de SEFAC Cantabria.

En la jornada también se impartió un taller sobre salud articular en la farmacia comunitaria y otro sobre actualización de conocimientos en omega 3, en el que se difundieron nuevas evidencias científicas en esta materia.

Los asistentes también conocieron el documento Análisis de la dispensación a través de receta médica electrónica en las farmacias comunitarias españolas. Propuestas de mejora, realizado por SEFAC y que recoge el estado actual de la receta electrónica en España y las necesidades que tiene los farmacéuticos al respecto. Este análisis concluye que la receta electrónica es una herramienta muy desarrollada a nivel administrativo pero que no cubre las necesidades asistenciales de los farmacéuticos comunitarios.

Además, en la jornada se presentaron las primeras novedades del VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC va a celebrar en Zaragoza del 26 al 28 de mayo de 2016 y se impartió un taller sobre cómo realizar y presentar una comunicación científica a un congreso.

El programa se completó con una conferencia sobre servicios profesionales farmacéuticos, a cargo de la farmacéutica Eva Marrón, quien expuso distintas experiencias que se están llevando a cabo en esta materia, tanto a nivel nacional como internacional.

Los asistentes a la jornada podrán acceder a 1,5 créditos de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Fin del contenido principal

Inicio del contenido