El pasado 25 de septiembre, cerca de 74 000 colegiados en España se sumaban a la celebración del Día Mundial del Farmacéutico.

El evento, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), se celebra cada 25 de septiembre a escala mundial haciendo honor al nacimiento de la entidad en 1912. La FIP colabora con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con diferentes gobiernos de todo el mundo, aportando su experiencia técnica y participando en proyectos orientados a la investigación y el desarrollo farmacéutico. Actualmente, representa a más de 4 millones de profesionales y su misión es mejorar la salud mundial apostando por la investigación, el desarrollo y la accesibilidad a los medicamentos.

Este año, bajo el lema “Medicamentos seguros y efectivos para todos”, los diferentes países han llevado a cabo diversas actividades de concienciación que ponen de relieve la función social de los farmacéuticos a la hora de ofrecer a los ciudadanos la información necesaria y de favorecer el uso responsable de los medicamentos. En este sentido, España está llevando a cabo iniciativas como el servicio de seguimiento farmacoterapéutico y adherencia terapéutica, las redes de farmacia centinela y otras acciones paralelas orientadas a este mismo fin.

Desde Cenfarte, queremos sumarnos a esta celebración felicitando a todos los farmacéuticos por su inconmensurable labor y en especial a las más de 1000 farmacias que confían en nosotros cada día.