El Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, organizado por la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP), reúne anualmente a miles de profesionales del sector farmacéutico para compartir e intercambiar visiones sobre diversos aspectos de la industria.

El próximo encuentro, que se celebra cada año en un país diferente, tendrá lugar en Sevilla entre los días 13 y 17 de septiembre del próximo año, coincidiendo con su 80ª edición. Dominique Jordán, presidente de la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP), destacó durante el último congreso en Abu Dabi, hace tan solo unas semanas, la posición vanguardista de España en el liderazgo de la farmacia. De esta forma, España se convertirá en capital mundial de la farmacia durante el año 2020 y será anfitriona de este congreso al que acudirán farmacéuticos de las 144 organizaciones que conforman la FIP.

Bajo el lema "La revolución tecnológica: impacto en la farmacia y en la asistencia sanitaria" se pondrá en valor el papel de los farmacéuticos en los procesos de transformación digital sanitarios para alcanzar la atención integral y segura de los pacientes, para lo que será necesario aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías en la mejora de la calidad, la eficiencia, la accesibilidad y la comunicación entre los profesionales sanitarios.

Hasta entonces, la farmacia española impulsará su estrategia corporativa "Somos farmacéuticos" que defiende una farmacia centrada en el paciente, comprometida socialmente y tecnológicamente preparada para satisfacer las demandas de los ciudadanos en el marco de un sistema nacional de salud eficiente y sostenible.