Los pasados días 5 y 6 de septiembre tuvo lugar el XIX Encuentro de la Industria Farmacéutica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El evento, organizado por Fundación Farmaindustria, reunió a representantes del sector y las administraciones públicas para poner de relieve la importancia que la innovación farmacoterapeútica tiene en el progreso socieconómico y en la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante los últimos años, el desarrollo de la genética, la genómica y la biotecnología ha abierto las puertas a una medicina personalizada más conocida como medicina de precisión. Este nuevo concepto hace referencia a la adaptación del tratamiento médico al perfil y características de cada paciente (variabilidad de los genes, respuesta a los fármacos, entorno, estilo de vida...) y durante el acto se expusieron los últimos avances en este campo y cómo integrarlos en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Para finalizar el acto, también se analizaron las posibilidades que ofrece el Big Data en la investigación biomédica y las oportunidades que puede suponer para la detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.